BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Internacional / PAPA FRANCISCO / El sentido de las críticas

PAPA FRANCISCO / El sentido de las críticas

El pensador nacional Julio Fernández Baraibar analizó la avanzada mediática sobre el Papa Francisco. En comunicación con Gabriel Fernández en La Señal, expresó: “Se está repitiendo, a escala globalizada, una batalla similar al que se vivió hace 900 años entre guelfos y gibelinos. Cuando el emperador de Alemania quiso imponer sobre los pueblos italianos, pusieron la bandera del Papa por delante. Eran los guelfos. Quienes estaban a favor de la dominación del imperio encabezado por Federico Barbaroja, eran los gibelinos. En el siglo XXI, con un mundo globalizado, donde las computadoras es la media espinal de todo el planeta, un mundo muy distinto al de hace casi un milenio, vuelve a repetirse la historia: los pueblos de la periferia nos amparamos en la figura del Papa que expresa nuestros intereses y preocupaciones de quienes el propio Papa llama La Periferia“.

Baraibar analizó por qué La Nación acudió a Juan José Sebreli: “Acuden al viejo arsenal anti-peronismo de los años cincuenta y sesenta. Esos argumentos y argumentadores no fueron superados por los actuales. Los actuales son infinitamente inferiores a ellos, por eso vuelve a la palestra Juan José Sebreli“; y agregó: “Fernández Díaz y Sebreli son dos pequeños hombres. Con argumentos que pretenden ser novedosos y son propios del Siglo XIX.Argumentos del liberalismo tradicional de corte masónico. Un anticlericalismo propio del Siglo XIX. En ese ataque a la religión están defendiendo los intereses del imperio“. 

Sobre la visita del Papa Francisco a Chile, Julio analizó enRadio Gráfica: “La entrevista que tendrá el Papa con los dirigentes mapuches en Chile está muy elaborada. Hay mucho cura de por medio, mucho ponerse de acuerdo para que esto ocurra. El primer perjudicado en caso de una situación violenta será el gobierno chileno, aunque no podemos descartar una operación en la órbita del Mossad y la CIA“.

Finalmente, en el aire de Radio Gráfica, Baraibar expresó: “El Papa Francisco es difícil de callar, siendo esa su principal herramienta. Es la única persona en el mundo que habla con un alto-parlante que llegue a todos los rincones del planeta. Los sectores vinculados a la expoliación capitalista, como son La Nación y el Grupo Clarín, acuden a argumentos decimononos como la religión. Temas que las ciencias sociales superaron hace más de medio siglo” 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El golpe de Estado contra Frank Underwood

Material publicado el 19 de junio de 2019 en el facebook personal EL GOLPE DE ...